Se realizan estudios de mercado con usuarios finales que de manera longitudinal, es decir a través del tiempo, puedan brindar información sobre el desempeño de ciertas marcas, servicios o productos. Estas mediciones se caracterizan por ser realizadas de manera constante durante un año, ya sean mensuales, bimestrales, trimestrales o semestrales. Se realizan siempre bajo la misma metodología con el objetivo de generar resultados que puedan ser comparados entre periodos, y que brinden una referencia del desempeño anterior contra el actual.
La ventaja es que al ser una medición longitudinal, se pueden implementar mejoras y adecuaciones que permitan mejorar el desempeño de la marca. Al utilizar una misma metodología se pueden comparar los resultados de cada medición.
Al poder programar la herramienta de información (cuestionario) podemos realizar pruebas previas al levantamiento y generar candados que nos aseguren que la encuesta será aplicada correctamente a los entrevistados, esto genera que no haya errores de aplicación en los pases de preguntas y que todas las entrevistas que se apliquen tengan coherencia, evitando así el reproceso de la aplicación en campo.
Debido a que la recepción de la encuesta aplicada es casi en tiempo real, podemos validar su veracidad y confiabilidad, y tomarla como efectiva, en caso de que esto no suceda, la reposición de la encuesta se hace de manera inmediata sin tener que esperar a que termine el 100% del levantamiento, esto elimina los tiempo y costos de reproceso.
Con el dashboard que se genera para visualización del cliente, se puede monitorear el desempeño de la productividad de campo, al mismo tiempo se puede ver el avance de ciertas variables o preguntas clave dentro de la medición a través de gráficos especiales generados para este fin.
Te invitamos a comenzar una nueva experiencia para tu empresa